viernes, 27 de enero de 2017

RESEÑA - EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA

📖📖¡Ya estamos a Viernes mis Lectores!📖📖

Como pudisteis comprobar en la entrada anterior, "El día que el cielo se caiga" no me ha dejado indiferente. No podría haber empezado mejor el año que con esta lectura. Y como me ha gustado tanto, quiero haceros la reseña para que vosotros también podáis leerlo y enamoraros del libro 💚


⭐⭐⭐⭐⭐
SINOPSIS
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. 
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. 

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?


OPINIÓN PERSONAL

Empecé el libro de casualidad. Por recomendación de mi tío un día que vino a mi casa. Y la verdad, pensé que exageraba cuando me contaba qué le había parecido. Me dijo que no pudo parar de llorar con el final y que me lo tenía que leer si o si. Así que eso hice. La curiosidad pudo conmigo y dejé apartado el libro que estaba leyendo en ese momento para adentrarme en esta historia al 100%.

Y qué queréis que os diga...desde el primer momento me enganchó. Mi tío no estaba exagerando. Todas las emociones que él me expresó las estaba viviendo yo a cada página que leía. Cada parte de la historia me encerraba más en sus letras, en sus espacios, en sus capítulos.

Y qué decir de sus personajes. Alba y Nacho, dos desconocidos que por razones odiosas de la vida se encontraron y desde ese mismo momento fueron inseparables. Alba es adorable, amable, fiel, amiga de sus amigos, enamoradiza, pero si tuviera que poner un adjetivo único a Alba sería SOÑADORA. Y mi Nacho ❤, estoy enamorada de este personaje. Nacho es una persona que lo da todo por los demás, no importan las circunstancias puesto que siempre está ahí cuando lo necesitan. Es chulesco, amable, pícaro, pero la palabra que engloba a todo este personaje es INCONDICIONAL. Y el pobre, en toda la novela le toca el papel de sufrir. Sufrir por amor, por la amistad, por su salud, por su familia.

Porque como bien dice Megan Mawxell en esta novela, aunque la sangre te hace pariente, solo la lealtad y el amor te convierte en familia. Y, por desgracia, no siempre la familia de sangre está ahí cuando más la necesitas.

Pero para superar todos los momentos difíciles siempre tienes que apoyarte en los que más te quieren. Buscar tu rincón favorito que te recargue las pilas. Aquel lugar que te recuerda las historias felices de tu vida, las personas que ya no están en cuerpo pero sí en espíritu.

Cierra los ojos, piensa en esa persona y que su magia nos haga sonreír

Ha sido una de mis mejores lecturas hasta el momento, no solo del 2017, sino de toda mi vida. Me ha hecho reflexionar sobre todas esas enfermedades de mierda (perdón por la expresión) que te consumen poco a poco. Que te quitan la vida a cada día que pasa, y qué, por desgracia a menos luchadores en el mundo de las que tendría que haber.


Así que por todos aquellos que han pasado por cualquier enfermedad de la que hoy en día no hay cura, solo os quiero decir que luchéis. Luchad hasta el final, esta batalla es vuestra y nadie va a poder con vosotros. Y siempre con una sonrisa en la cara. Sé que tendréis que pasar por momentos duros y difíciles. Pero si os tienen que recordad por algo, que sea por no dejar de sonreír cada día.

"Recordar es fácil para quien tiene memoria.
Olvidar es difícil para quien tiene corazón"
Gabriel García Márquez


Y hasta aquí la reseña de hoy. Si os animáis a leer esta historia, solo tenéis que decirme qué os ha parecido. Y los que ya os la hayáis leído contadme vuestras opiniones. Pero hasta entonces:

#EnseñadAReir 💙


26 comentarios:

  1. No prometo leerlo porque la lista de pendientes me colapsa la estantería jajajaja Pero por lo que has escrito parece un buen libro. Los Nachos de este mundo (suena poco humilde compararme a él y no soy ni mucho menos él, al menos en salud xD) solemos llevarnos hostias cada dos días pero, cuando conseguimos sacar una sonrisa en alguien que dos minutos atrás no sabía lo que era sonreír, cada una de esas hostias merece la pena. El problema es q dos Nachos no son compatibles. Un Nacho no puede ser feliz sin tener, al menos, una Alba en su vida. La sonrisa de Alba es la que hace que merezca la pena ser un Nacho.

    Quizá no tenga ni medio sentido lo que he escrito si conociese más a los personajes, pero bueno, ahi tienes mi ensayo de Nachos y Albas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, no existe un Nacho sin su Alba, ni una Alba sin su Nacho.

      Lo único que si es compatible en todo esto es que las sonrisas son gratuitas y hay que enseñar más los dientes en vez de sacar las uñas.

      #PorUnMundoMasFeliz

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No sabes las ganas que tengo de hacerme con este libro para devorarlo *-*
    Megan Maxwell es mi escritora favorita y se que este libro no me va a defraudar nada de nada y me alegro de quete haya gustado muchísimo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que quitarse esas ganas. Yo te juro que no puedo expresar con palabras todo lo que sentí con el libro.

      En cuanto lo leas, cuéntame qué te pareció 😘

      Un besito guapa

      Eliminar
  3. La verdad es que estaba esperando la reseña después de leer tu book-tag y creo que definitivamente lo voy a leer cuando pueda! Me encantan este tipo de historias y no sé porque, pero los libros que pueden hacer llorar me atraen mucho, así que definitivamente cuando pueda le pondré las manos encima!

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii!! En cuanto puedas leetelo de verdad, no te va a dejar mal sabor de boca AL REVÉS!!

      Ya me contarás qué te parece!

      Un besito y nos leemos guapa!

      Eliminar
  4. Hola! Que bonita reseña.
    Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas pero este libro no lo había leído y con tu reseña me han entrado unas ganas enormes de tenerlo en mis manos.
    Espero que sea pronto jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro lo ha sacado en 2016, si no recuerdo mal y es una joya!!!
      Yo, por desgracia no me lo pude leer en papel (que lo prefiero), pero me lo leí super rápido.
      Ya me dirás que te parece!

      Un besito

      Eliminar
  5. Hola!! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí! =)
    Estuve cotilleando tu blog y es muy bonito y tiene cosas muy interesantes jejje me encanta el apartado de fitness y el de material escolar... y me encanta tu post-it del oso panda!! qué cuqui!! =D
    Espero seguir en contacto!!! Un besito guapa y ya nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😊 me alegro de que te guste!
      Nos vamos leyendo 😘

      Eliminar
  6. ¡Hola! Megan Maxwell puede llegar a ser una autora adictiva. A mi me pasó cuando la conocí, me leí todos sus libros (mejor dicho los devoré), no podía parar de leer, sus protagonistas me fascinaban...Ahora voy incapaz de leer un libro suyo. Sí que he leído maravillas acerca de este libro pero es que me aburrí tanto de leer escenas y personajes tan parecido en sus libros que por mucho que diga: venga este me lo leo...Imposible. Pero en el momento que vuelva a arrancarme con esta autora estoy segura que comenzaré con este libro. Gracias por la reseña.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo devuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que creo que es el primero que me leo de esta autora. El resto, por los títulos tienen pinta de ser muy parecidos a todos los que sacan últimamente. Pero este lo vi taaaaaaan distinto que no pude resistirme.

      Espero que cuando lo leas, me digas qué te ha parecido!

      Un besito!

      Eliminar
  7. Hola! quiero probar a leer a esta autora, aún lo he echo y tiene buena pinta :)
    un saludo! y me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes que leerla, o por lo menos este libro. No te dejará indiferente!!

      Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro se encuentra entre mis libros pendientes, desde que salio me lo quiero leer pero no se como lo hago, al final termino leyendo otro libro y este lo dejo de lado. Espero ponerme pronto con él. gracias por la reseña. Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto lo leas dime qué te ha parecido!!!

      Un besito guapa!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Parece que te ha fascinado este libro! Por lo que cuentas, toca temas muy profundos y parece que llega de verdad. Me lo apunto sí o sí.

    Te he nominado al BEST BLOG AWARD.

    Espero que saques un hueco para pasarte por el blog y echarle un vistazo. No olvides avisarme si decides publicarlo… ¡me encantaría conocer tus respuestas!

    (http://lacopela.blogspot.com.es/p/best-blog-award-y-book-tag.html)

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya mismo subiré los resultados de todas las nominaciones a las que estoy sometida jajajaja

      Un besito y gracias por visitarme!

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Ohh... me encantó tu reseña. Es un libro que lo tengo apuntadito desde que salió pero que por un motivo u otro nunca lo leo. Ojalá pronto pueda comprarlo y disfrutarlo, hablan tan bello de él... Ya te contaré entonces.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que me cuentes que te ha parecido!!

      Muchas gracias por pasarte!!!

      Un besito y espero noticias pronto tuyas!

      Eliminar
  11. hola! no había escuchado nada de este libro pero me parece muy interesante y estoy de acuerdo con la frase que solo la lealtad y el amor te convierte en familia.
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocí por mi tio, sino no hubiera sabido de él.

      Eliminar
  12. Hola!
    He leído sólo un libro de Megan, y creo q le daré una oportunidad.
    Te hemos nominado en el blog La Alfombra Roja de la Lectura al Book Tag Liebster Award. Si gustas darle un vistazo te pasamos el enlace:
    Da clic aquí...

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya mismo subiré todas las respuestas de las nominaciones!!! No se si tendré que hacerlo en varias partes jajajaja

      Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque su enorme producción que veo en las librerías me tiene anonadada ¿Como le dará tiempo a escribir tanto?, me pregunto.
    En fin, buena reseña pero no se si me acaba de convencer el libro en si. Me lo voy a pensar.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, tiene bastantes libros. Pero, según tengo entendido, el resto de producciones son totalmente diferentes a este libro. Tocan más temas como las relaciones de pareja como la mayoría de novelas young-adult. Pero este libro es completamente diferente y engancha!!!

      Te lo recomiendo de verdad. Si le das una oportunidad házmelo saber ;)

      Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar