lunes, 19 de septiembre de 2016

Material Escolar (Parte I)

Con la llegada de Septiembre, comienzan nuevas aventuras, nuevos retos, nuevos cursos, nuevos trabajos e incluso nuevas amistades. Por lo que antes de salir de casa, cada día, hay que decirse a sí misma: SEPTIEMBRE NO VA A PODER CONMIGO. Fuera excusas. Da la bienvenida a todo aquello que quieres conseguir y sabes que vas a conseguir.


Además, con la llegada de Septiembre, comienza la cuenta atrás para la rutina. Menos mal que a mi me quedan unos cuantos días más de vacaciones. Así que como locas nos ponemos a buscar en los armarios, cajones y en cualquier rincón de la habitación qué podemos utilizar para este nuevo curso y qué es lo que nos hace falta comprar. Muchas veces, esta segunda pregunta no tiene por qué venir ligada con la primera puesto que compramos cosas que ya tenemos, por el mero hecho de estrenar cosas (soy la primera en hacerlo...)

Así que este año he decido gastar lo mínimo de lo mínimo y reutilizar lo que aún me compré del año pasado y del anterior y del anterior y del anter...bueno que eso. Reutilizar todo lo que pueda :)

¡¡¡Así que empezamos!!!!


  • La mayoría de vosotr@s, por lo que he podido ver, usáis carpetas y folios donde anotáis o hacéis los apuntes. Yo antes también lo hacía pero al final todo lo tenía desordenado. Me faltaban hojas y siempre se me rompían o arrugaban. Así que cambié de táctica. Desde que entré en la universidad siempre me he hecho los apuntes a ordenador. Me parece que los apuntes se ven de forma más clara y ordenada. Así que para clase, como no me llevo el ordenador, lo que hago es anotar todo en cuadernos usados. Aquellos que reutilizas de otras asignaturas y que le quedan menos de 30 páginas. Y después los paso al ordenador y voy cortando la esquina de cada hoja que ya he pasado, para así ver qué página me queda y cual ya pasé.

  • Pero obviamente unos apuntes, aunque sean en sucio, no se pueden tomar sin bolígrafos, rotuladores, subrayadores, lápiz o lo que soláis usar. Así que aquí os dejo lo que yo suelo usar en mi día a día. ¡¡Advierto!! Aunque parezcan muchas cosas, utilizo todas y cada una de ellas.


 Los he separado por colores y usos:
  1. Bolígrafos BIC plateado (azul) y dorado (negro): los uso para los exámenes. Son de punta gordita y me gustan para escribir en limpio.
  2. Bolígrafos azules y negros: tengo de muchas marcas, tamaños y formas. Todos y cada uno de ellos los uso para tomar apuntes en sucio en clase ya que pintan un poco más fino y son más rápidos a la hora de escribir.
  3. Bolígrafos verde y rojo: los uso de títulos, para anotar la fecha de la clase y la asignatura.
  4. Bolígrafos BIC CRISTAL: los uso para subrayar palabras clave de los apuntes en sucio, para hacer cualquier dibujo explicativo o incluso para anotar fechas de examen en el cuaderno para luego pasarlas a limpio.
  5. Lápiceros: los uso, más bien para anotar frases o cosas importantes en las diapositivas que me descargo de cada asignatura. No me gusta escribir en bolígrafo ahí porque si me equivoco queda muy feo el típex.
  6. Bolígrafos ARTLINE DRAWING SYSTEM de 0.4 y 0.8 de grosor de punta: los uso para títulos o escribir en la agenda cosas más bonitas.
  • Pero donde guardo todos estos bolígrafos, colores, lápices...pues obviamente en mi estuche. El pobre está petado jajaja pero llevo ya muchos años con él y me encanta. Pero tengo más de uno. Así que os enseño todos y lo que hay dentro de cada uno de ellos :)


SOY ADICTA A LOS COLORES COMO PODÉIS OBSERVAR


Aún tengo millones de cosas que enseñaros, como por ejemplo: 
  • Mis post-it
  • La agenda/bullet journal
  • Mis super calculadoras
  • Mis organizadores semanales y diarios

Pero como se hacía un poco largo escribir y contaros todo en un solo post, he decidido dividirlo en dos. Éste es el primero y espero que os guste. Dentro de unos días subiré el siguiente para que podáis ver y comparar lo que uso con lo que vosotr@s usáis.


Tened un feliz lunes y recordad #EseñadAReir 

@ChemistryStudy

No hay comentarios:

Publicar un comentario